Las autoridades visitaron la muestra de trabajos artesanos.

TW
0

La lluvia y el frío deslucieron la diada de la barriada del arrabal de Santa Catalina pero no el ánimo de sus vecinos, que se concentraron en el mercado municipal, recinto que albergó la muestra de trabajos artesanos. A partir de las diez las alumnas del Centre Cultural de esta barriada realizaron una variada exposición de lo aprendido en los talleres consistente en pintura sobre tela, bordados, policromado, macramé, encaje de bolillos y cerámica artesanal. Participaron también los estands de Cáritas, Projecte Home, Asociación Bona Gent, Montepío del Arrabal y los de prevención de drogas y EMAYA, del Ajuntament de Palma.

A las once, a pesar de la intensa lluvia, el público que realizaba sus compras pudo visitar la muestra que debía celebrarse en las calles cercanas. A esta hora acudieron el alcalde de Palma, Joan Fageda, y la regidora de consum, Lis Riera. También asistió la consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, y los regidores del Ajuntament de Palma Ferrán Trujillo, Toni Roig, Francisco Mellado y Rosa Marqués, que fueron recibidos por el presidente de honor de la Asociación de Vecinos, Pere Felip, y el presidente, Toni Vera, precedidos por la música de una colle de xeremies, que realizaron la visita al mercado y a la muestra artesanal, que esta vez se instaló en el pasillo del pescado, ya que al ser lunes no había venta.

En la pequeña plaza del mercado, junto al belén, autoridades y público dieron buenca cuenta del bufet allí instalado, regado con vinos de la tierra, que estuvo patrocinado por la junta directiva del mercado. Por la tarde en el templo de Sant Magí se celebró el acto de homenaje de gratitud a los vecinos Margalida Albertí Ambrós, de 91 años de edad, fundadora de la Hermandad Obrera de Acción Católica, y Llorenç Soler Mas, quien fuera durante treinta y cinco años cartero de la popular barriada.

A continuación la regidora de Relacions Ciutadanes del Ajuntament de Palma, María José Frau, inauguró el curso 2002-2003 del Centre Cultural. A pesar de la tarde desapacible los cataliners acudieron al templo para oír el concierto del coro del Montepío del Arrabal seguido de misa solemne en honor a la patrona, que contó con la participación del grupo de baile popular Balladors de Lluc que danzaron l'oferta.