TW
0

El cómico y actor Agustín Martínez «El Casta» fue entrevistado el lunes por el periodista Andreu Manresa en la última serie del programa «Encadenats» de M7. En un ambiente de tertulia más que de entrevista, el cómico confesó que lleva la máscara de la interpretación «a todas horas del día». Tras una breve ficha biográfica, en la que se definió como «hijo de la inmigración», ya que a los seis meses sus padres lo trasladaron desde Guadix, su tierra natal, hasta Mallorca, «El Casta» explicó sus inicios en el mundo del espectáculo.

Tras haber sido funcionario de Hacienda, Agustín Martínez, decidió montar su propio negocio, que consistió en un hotel en el Molinar. «Un buen día tuve que subirme al escenario y hacer un espectáculo para clientes autríacos. Una vez arriba, descubrí algo nuevo», comentó el actor. A partir de ese momento, él junto a unos socios decidió poner en marcha el Café Cala Gamba, donde actualmente actúa todos los fines de semana.

A la pregunta de Manresa sobre el significado de su nombre artístico, el cómico explicó que es un apócope del «Castañuelas», el nombre con el que le bautizaron en el espectáculo del hotel, muy al contrario de los que piensan que es un símbolo de virilidad.

Agustín Martínez admira a cómicos de la talla de Woody Allen, Rubianes y Groucho Marx, y afirma que «el talento no está relacionado con los psiquiatras». Según él, lo necesario para triunfar en el mundo del espectáculo es «no mezclar la parte artística con la personal». Por ello asegura que no se confiesa ante el público, sino que su verdadera función es que la gente se ría y se olvide de «los malos rollos». Las preguntas un tanto existenciales de Andreu Manresa, obligaron al «Casta» a definirse como «un hombre equilibrado, que no necesita del psicoanálisis».