TW
0

«La verdad es que a todos nos gustaría poder dejar de trabajar el día de Nochebuena, pero también somos conscientes de que con nuestra labor hacemos un bien a la gente en un día tan especial», comenta María, trabajadora de una de las oficinas de Correos y Telégrafos de Palma.

El martes, 24 de diciembre, todas las oficinas de Correos de las Islas permanecieron abiertas desde las 8,30 hasta las 13,30 horas de la mañana, con excepción de la oficina principal de Palma -que estuvo abierta de las 8,30 hasta las 18 horas- y de la sucursal de El Corte Inglés de Avenidas, que estuvo abierta con el mismo horario del centro comercial, durante toda la jornada del 24 de diciembre.

María muestra su satisfacción por el hecho de haber aportado «mi pequeño grano de arena» para poder hacer feliz a pequeños y mayores. Ya que el martes mucha gente acudió a mandar paquetes o las últimas postales para felicitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De hecho, según informa Correos y Telégrafos, la campaña de Navidad está arrojando un balance muy aproximado al previsto inicialmente, ya que el personal de la citada empresa ya ha repartido más de 7 millones y medio de objetos postales y paquetes en todas las Islas.

Para afrontar con éxito una campaña de esta envergadura, en la que circularán por todo el país alrededor de 500 millones de envíos, Correos ya había adoptado una serie de medidas, entre estas, estaban los repartos extraordinarios en sábado. Por parte de Correos se estima que en los días de reparto extraordinario -sábados- se reparten en las Islas alrededor de 600.000 envíos, entre objetos de la línea básica -cartas y tarjetas postales- línea económica -impresos y paquetería-, y línea urgente.