TW
0

La Conselleria de Turisme del Govern balear tiene previsto reducir en 7.902 el número de plazas ilegales de la oferta turística balear antes de que finalice la presente legislatura, según informó ayer el conseller de este departamento, Celestí Alomar, quien añadió que «estamos en proceso de eliminar la competencia desleal que se genera mediante el incumplimiento de ley por parte de unos establecimientos que, de esta manera, perjudican a otros que sí cumplen con la normativa en vigor».

Las actuaciones que desarrolla la Conselleria de Turisme desde el inicio de la legislatura en el año 1999 para eliminar la actividad turística ilegal suponen, según afirma Celestí Alomar, «mejorar» la calidad de los establecimientos de las Islas, por cuanto se deben renovar, y ofrecer una oferta turística en consonancia con «el nuevo modelo turístico» que propugna el Govern balear.

El conseller de Turisme «no da por concluido este trabajo» con las actuaciones realizadas hasta el momento para «erradicar la oferta ilegal», sino que confía en que se «localice también a la oferta no reglada gracias a la estrecha colaboración entre las consellerias de Hisenda y la de Turisme». Además, según afirma el conseller de Turisme, la eliminación de la oferta hotelera ilegal persigue que «la primera industria económica de Balears pueda beneficiar a todos los ciudadanos» del archipiélago.

Desde julio de 1999, fecha en que se inició la legislatura de gobierno dePacte de Progrés, la Conselleria de Turisme ha suprimido 3.310 plazas ilegales y ha regularizado otras 1.619. Los establecimientos de alojamiento que han eliminado plazas desde 1999 ascienden a 71 mientras que otros 13 las han legalizado, por lo que el total de establecimientos de alojamiento turístico regularizados en el mismo periodo de tiempo asciende a 87.