TW
0

EUROPA PRESS/M.J.
La población de Balears es de 916.968 habitantes y la de España, de 41.837.894. Estas son las cifras declaradas ayer oficiales por el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, tras la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2002. Dichas cifras, que causan efecto desde el 31 de diciembre de 2002, fueron propuestas al Gobierno por el Instituto Nacional de Estadística y servirán, entre otras cosas, de base para configurar listas de candidatos para las próximas elecciones autónomicas y municipales, según fuentes del Ejecutivo.

Balears supera así, por primera vez, la barrera de los 900.000 habitantes, ya que el último censo, el del 1 de enero de 2001, fijó la población de las Islas en 878.627 habitantes. Las cifras de población de los municipios de Balears, al igual que las del resto de municipios españoles, cuentan con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, órgano colegiado de colaboración, en materia padronal, entre la Administración General del Estado y los entes locales.

El Consejo de Empadronamiento está adscrito al Ministerio de Economía a través del Instituto Nacional de Estadística. Cabe recordar que el aumento de la población en Balears, cifrada en 38.341 habitantes en el último año, obedece en buena parte al aumento del número de inmigrantes. De hecho el 14 por ciento de los niños nacidos en las Islas en 2001 es de madre extranjera.