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El Grupo Iberostar y el Grupo Barceló firmaron esta semana una carta de intenciones para formalizar la operación de compra"venta de la agencia mayorista Turavia, filial de Viajes Barceló S.L y a su vez del touroperador británico First Choice, del que también es accionista el grupo que preside Simon Pedro Barceló, según confirmaron ayer a este periódico fuentes solventes del grupo que preside Miquel Fluxà.

Por su parte, desde Barceló confirman una serie de reuniones de trabajo entre directivos de los dos grupos turísticos mallorquines para evaluar la situación actual de Turavia, con el objetivo último de formalizar la operación de compra"venta que podría materializarse a mediados del mes de febrero del año 2003, aunque las mismas fuentes aseguran que dicha operación todavía no está concretada.

Según ha podido saber este periódico, el acuerdo es total entre los dos grupos turísticos aunque todavía quedan flecos por cerrar que podrían tener que ver con la integración de personal laboral de Turavia en el grupo Iberostar, especialmente falta la aprobación definitiva de la dirección de First Choice, que es propietaria de Turavia. El hecho de que el touroperador británico cotice en bolsa es un condicionante para cualquier tipo de decisión empresarial de este calibre.

Turavia era hasta la fecha el mayorista del Grupo Barceló, que en su división de viajes en España combina con otras tres redes o canales de distribución propios, diferenciados y dirigidos de forma autónoma, sus agencias emisoras Barceló Viajes y Viajes Interopa, junto con el receptivo Barceló Viajes y con el brocker aéreo Viajes Aurora.

En el área internacional se concentran los servicios de mayorista, receptivo y detallista bajo la misma dirección y la misma marca, Turavia o Barceló. La estrategia de distribución está basada en oficinas propias junto con otras asociadas a las que se cede el uso de la marca Turavia.