TW
0
LL. LORENZO El contingente de trabajadores extracomunitarios que el 2003 podrán venir a las Islas con una oferta de trabajo de empresas isleñas será de 343 personas. Esta cifra fue fijada ayer por el Consejo de Ministros y facilitada por fuentes ministeriales.

En concreto, según las citadas fuentes, el Gobierno central ha establecido que el años que viene pueden venir a Balears dos extracomunitarios para incorporarse a un trabajo estable y 187 más para realizar trabajos temporales. A estos 189 se sumarán 154 trabajadores más que, tras haber trabajado con anterioridad en las Islas, repetirán.

Este contingente ha sido aprobado después de que la Delegación del Gobierno en Balears remitiese, hace un mes, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una solicitud de 333 trabajadores extracomunitarios para el año 2003. La cifra fijada por el Gobierno central, de acuerdo con la solicitud de Balears, satisface la demanda. En la solicitud se pedían dos médicos especialistas en ginecología, obstetricia y cuidados intensivos para que queden a trabajar de forma indefinida y 116 trabajadores más para la construcción.