El pequeño y mediano comercio de Balears calcula que las ventas
durante los dos próximos meses de rebajas de invierno oscilarán
entre 30 y 35 millones de euros en los 18.000 establecimientos de
este tipo en las Islas, lo que se reflejará, si las previsiones se
cumplen, en un gasto de entre 100 y 150 euros por familia. Las
patronales del comercio se muestran optimistas ante las rebajas
iniciadas ayer después del bajón de ventas durante la campaña de
otoño-invierno en general y de Navidad en particular. Precisamente,
este descenso en las ventas se atribuye a que los ciudadanos
esperaban las rebajas para efectuar la mayor parte de las compras
previstas.
Así, el secretario general de PIMECO, Àngel Pujol, considera que
«las ventas en estas rebajas de invierno serán entre un 5 y un 10
por ciento superiores a las del año pasado. La temporada de
invierno no estaba siendo buena a nivel estatal, lo que ha
perjudicado especialmente a la moda, la confección y el calzado,
pero creemos que los clientes reservaban una parte de sus gastos
para las rebajas. Por contra, la alimentación y la juguetería se
han comportado muy bien durante Navidad y Reyes. Las rebajas
aportarán liquidez suficiente al pequeño y mediano comercio tras la
caída de ventas en los últimos meses».
Para el secretario general de PIMECO, los descuentos en las
rebajas oscilarán entre el 20 y el 60 por ciento, al menos hasta
mediados de febrero, «cuando probablemente llegaremos a las
liquidaciones y las gangas para dar salida a la mercancía que
todavía no se haya vendido». Por su parte, el presidente de
AFEDECO, Pau Bellinfante, coincidió con PIMECO en las buenas
expectativas para las rebajas de invierno, «pues los ciudadanos las
estaban esperando desde mediados del pasado diciembre.
En esos días, los clientes entraban en las tiendas y se fijaban
en los artículos, pero no compraban, aplazando su adquisición hasta
las rebajas». Bellinfante indica que «ante el bajón de ventas
registrado desde octubre, existe un stock en las tiendas que debe
encontrar salida durante las rebajas». Las patronales están de
acuerdo en que «debe garantizarse el derecho a devolución si el
artículo no satisface al cliente, siempre que sea en un plazo
razonable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.