TW
0

Aprimera hora de ayer las calles cercanas a los colegios y centros de enseñanza se volvieron a colapsar por el intenso tráfico, debido a la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad. Los escolares, contentos, regresaban a las aulas entre comentarios de como han pasado las vacaciones y los juguetes que les han traído los Reyes Magos y Papá Noel.

Unos días donde los chavales dejaron de lado los libros y los dedicaron a disfrutar en compañía de los padres. El teatro, paseos por la ciudad y los parques, estar frente al ordenador o un viaje a la península, han sido las actividades dedicadas por la mayoría.

Sara Rodríguez, de 11 años y estudiante de sexto curso del colegio Santa Magdalena Sofía de Palma, no se encuentra perezosa de coger el ritmo a su vida estudiantil. Una muñeca, colonia de Operación Triunfo y juegos de mesa han sido los regalos que Sus Majestades le han dejado estas fiestas. Su compañero Lorenzo Quevedo, de trece años, ha recibido un coche teledirigido, juegos de mesa y algunos euros que se los gastará en el cine u otros caprichos.

Los más pequeños como Alejandro o María, de tres años, están contentísimos, con un camión y un Action Man para Alejandro, mientras que María está encantada con su fregona, lavadora y una película de «Monstruos S.A».

A Alba Martínez, de 11 años, los Reyes Magos le han traído material escolar y algo de ropa. Marina Vallespir recibió una maleta para viajes y una jaula para su hámster. María Luisa, Nerea, Rebeca y Laura hablan de la carroza de Cenicienta, los 20 euros que ha recibido una de ellas, dos bebés y el disfraz de «la Bella y la Bestia», así como películas en DVD. Clara, de 4 años, se encontró, al despertarse el día 6, con un estupendo reloj de pulsera, una colonia, un traje de la bella durmiente y un cuento.

Julián Aguirre