TW
0

Los grupos turísticos y compañías aéreas británicas, tras las fiestas de Navidad, han iniciado una agresiva campaña comercial para captar la mayor cuota de mercado, para lo cual ofrece todo tipo de descuentos y vuelos hacia Mallorca pagando una sóla libra, tal y como oferta la aerolínea de bajo coste EasyJet en el diario Daily Express, que se imprime en la planta impresora del Grup Serra en el Polígon de Son Valentí.

No es la única compañía aérea que utiliza esta misma estrategia, dado que la aerolínea Bmi hace lo propio en eDaily Mai, pero a un precio más lógico, así como la British Airways en eTimes. Si las compañías aéreas están inmersas en este mercado, los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, First Choice y My Travel, así como los touroperadores británicos, han iniciado una guerra comercial de ofertas y descuentos para incentivar las ventas de reservas en un momento clave en el este mercado emisor, ante la atonía de los consumidores.

La venta de reservas en el Reino Unido tiene su punto más álgido a partir de la primera semana de enero hasta final de mes, época en la que los grupos turísticos británicos logran vender entre el 45 y 50 por ciento de su programa. Pero debido a los bajos niveles y a la caída de ventas en este principio de año, cifradas por TUI en un 31% y por parte de los grupos Thomas Cook, First Choice y My Travel entre un 6 y 13 por ciento, los touroperadores han echado mano de nuevo de ofertas y descuentos.

Entre los principales incentivos que se están ofreciendo, ante la disminución del nivel de confianza de los consumidores y bajo poder adquisitivo, es la reserva de vacaciones, pero con el pago aplazado a doce meses sin interés alguno. Thomas Cook, en este sentido, está negociando con el First National Bank una línea crediticia blanda para sus clientes que reserven las vacaciones en las próximas semanas a todos los destinos, entre ellos Mallorca, Menorca y Pitiüses. El director comercial de este grupo en el Reino Unido, Mike Beaumont, ha señalado que «hay que ofrecer el mayor número de opciones y posibilidades a los consumidores para que reserven las vacaciones».