La empresa de transporte discrecional por carretera Transunión,
surgida tras la fusión de las empresas de autocares Florit, Batle y
Coll, inició el pasado uno de enero su andadura como marca
comercial en las Islas con el objetivo «de optimizar costos,
infraestructuras y ser rentables este mismo año», según indicaban
ayer sus gestores Miquel Florit Morro, Santiago Batle y Miquel
Ramis.
La fusión de las tres empresas ha supuesto que desde principios
de año hayan dejado de operar como marca comercial, cesando su
actividad empresarial como tal. «En estos momentos estamos en el
lógico proceso de adecuación de estructuras, flota y servicios para
optimizar todos los recursos y ofrecer un producto competitivo, de
calidad y con un alto servicio. Esta circunstancia es la que más ha
sido valorada por todos los grupos turísticos y touroperadores con
los que operamos», apuntaban Batle y Ramis.
Todos ellos indicaron que Transunión «no tiene vinculación ni
relación accionarial alguna con grupos turísticos o touroperadores.
Somos una empresa de transporte discrecional por carretera pura y
dura con unos objetivos muy determinados en una coyuntura adversa
para el sector y que necesitaba de una estrategia determinada, como
era la fusión de estas tres empresas para defender mejor sus
intereses económicos y actividad comercial».
Su flota se compone de 300 autobuses y 50 coches de clase C,
habiéndose retirado del mercado unos 75 autocares obsoletos. Su
plantilla se compone de 400 chóferes y 50 personas más en el
departamento administrativo, comercial y gestión. De momento
contará con bases en Palma, Porto Cristo, Alcúdia y el aeropuerto
de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.