TW
0

Los directivos y nuevos accionistas de la compañía chárter Hola Airlines anunciaron ayer que tras la ampliación de capital realizada, de 1,8 millones a 3 millones de euros, «estamos abiertos a abrir la compañía al sector turístico balear, a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, porque entendemos que hay que apostar de forma decidida por el transporte aéreo, más en una comunidad que depende del mismo para desarrollar su actividad económica», indicaba ayer el accionista mayoritario de la compañía, Bernardo Quetglas.

La reestructuración accionarial ha supuesto la entrada de Quetglas, así como el incremento porcentual en su capital de los accionistas Javier Cabotá (7%) y Damián Morey (3%). El resto del accionariado se distribuye en un 29% propiedad del director general de la compañía, Mario Hidalgo y un 21% restante en manos del personal de la compañía, principalmente pilotos.

El socio-fundador de la aerolínea, Mario Hidalgo, indicó que con la ampliación de capital y entrada de nuevos accionistas «se dota de solidez económica y comercial a la compañía para afrontar un ejercicio del 2003 que se presenta difícil y complicado».

Quetglas puntualizó que el ser una compañía eminentemente mallorquina «garantiza el transporte aéreo a las Islas en una coyuntura donde la concentración y la globalización supedita la trayectoria de las empresas y la toma de decisiones estratégicas. Es por ello, que Hola Airlines no es un coto cerrado, puesto que nuestro objetivo es incrementar flota, pasar de los dos aviones actuales a cuatro para esta temporada de verano, y estar presente en todos los tráficos, incluido el interinsular».