TW
0

La regulación, a través de la Ley de Régimen Especial de Balears (REB) de la figura de los trabajadores 'fijos discontinuos' y conseguir que los trabajadores de las Islas «no sean los que siempre tienen los salarios más bajos», son las dos asignaturas pendientes de la Conselleria de Treball i Formació, según reconoció ayer el director general de Treball, Fernando Galán en rueda de prensa.

Galán reconoció que se ha perdido la oportunidad de llevar a cabo lo contenido en el Régimen Especial de Balears sobre los trabajadores fijos discontinuos, a causa del «decretazo» del PP. Además, «los trabajadores de las Islas tienen los salarios más bajos y una enorme cantidad de sectores no tiene convenio de negociación colectiva», por lo que «se necesita extender a estos sectores los convenios de otras comunidades autónomas», añadió.

El conseller de Treball i Formació, Miquel Rosselló, manifestó por su parte, que «el año 2002 ha sido muy importante en materia laboral por que ha sido el año del traspaso de las políticas activas de empleo y la puesta en marcha de las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)» y recordó que a 1 de enero de 2002 el SOIB contaba con un presupuesto de 15 millones de euros y que «en 2003 dispondrá de unos 22 millones de euros».

Rosselló también recordó que al asumir las transferencias, a 1 de enero, las Islas disponían de cinco oficinas de empleo y este último año se han abierto cuatro oficinas más, y apuntó que se ha mejorado la imagen externa y la atención al público. Los accidentes laborales mortales registrados en Balears en 2002 disminuyeron un 80 por ciento respecto al 2001, mientras que los graves bajaron un 31 por ciento y los leves un 7 por ciento, explicó el conseller de Treball.