El alcalde, Joan Fageda posa junto al hermoso animal.

TW
0

El jueves será presentado oficialmente en sociedad Boss, el caballo de raza española que el alcalde regala a la Policía Local Montada. El nombre se lo ha puesto el hermano de Santi, hijo de uno de sus escoltas, que falleció recientemente. El alcalde de Palma, Joan Fageda, está ya metido de lleno en la recta final de su mandato.

Doce largos años de trabajo le contemplan, y parece como si fuera ayer el día en que ascendió al sillón de la Alcaldía palmesana. Sin embargo, no pierde comba. El sábado estuvo con Catalina Cirer de foguerons, el domingo, entre otros actos, asistió a la fiesta de los Espléndidos Reyes Magos que Ultima Horaorganizó en el Pueblo Español, y hoy y mañana estará en Madrid. No para, ya digo. Porque de regreso a la Isla, el jueves, presentará de forma oficial a Boss.

Se trata de un magnífico potro de raza española que ha comprado a Marieta Salas para regalarlo a la Policía Local Montada. «Hace más de un año les prometí que cuando me fuera les dejaría un caballo, y he cumplido», asegura. Y tanto, como que Boss ya se encuentra en uno de los establos que dicha sección de la Policía tiene en Bellver. Ha cumplido ya los dos años pero todavía tendrán que transcurrir unos meses para que empiece a trabajar. De momento está allí, adaptándose a la que será su nueva casa a partir de ahora.

Realmente, el alcalde conoció a Boss el domingo, cuando acudimos con él a Bellver, en un paréntesis que abrió en una jornada repleta de compromisos. Fageda nos explicó que detrás de Boss hay una historia. Hermosísima, además, que de nuevo pone de manifiesto el talante cariñoso y afectivo de nuestro batle. No sé si sabrán ustedes que uno de los escoltas de Fageda, Santi, tan alto como excelente persona y profesional, tenía un hijo, también llamado Santi, aquejado de una cruel enfermedad que, pese a los esfuerzos de la familia, puso fin a sus días recientemente.

«En cierto modo -señaló Fageda- Boss, aparte de que es un regalo a la Policía, es también un homenaje a aquel niño, Santi, que recientemente nos dejó. Al potrillo le hubiera llamado como él, Santi, pero hemos dejado que sea su hermano quien le busque el nombre y, por lo que me cuentan, ya lo ha encontrado: Boss 'el jefe'.

Pedro Prieto