TW
0

Los consellers d'Hisenda, Joan Mesquida, y de Benestar Social, Fernanda Caro, no consideran incoherente que mientras el primero de ellos estuviera en el acto institucional de inauguración de la nueva sede del Consulado americano, la segunda asistiera a la concentración en contra de la guerra organizada en la puerta de esta nueva sede.

El responsable de la cartera d'Hisenda i Pressuposts, Joan Mesquida, aseguró ayer que su presencia en el acto de inauguración del Consulado era de carácter institucional en representación del Govern. Añadió que, por el contrario, Fernanda Caro asistió a la concentración en contra de la guerra a título personal como representante de Esquerra Unida.

La otra consellera protagonista de la noticia, la consellera de Benestar Social, coincidió con Mesquida en que su distinta actitud ante el embajador americano no fue incoherente. Explicó que en la reunión que por la mañana había celebrado el Consell de Govern comunicó a sus compañeros de gabinete su intención de acudir a la concentración convocada a las puertas del Consulado.

Señaló que, en su opinión, no tiene nada que ver que el Govern tenga respeto institucional y reciba al embajador con el hecho de que alguien a título personal se pronuncie en contra de la guerra. La consellera aseguró sentirse además, muy satisfecha de la declaración institucional del Govern en contra de una eventual guerra de Estados Unidos contra Irak.

Consideró que la declaración del Govern, en la que se insta al Gobierno a que no utilice instalaciones de Balears en caso de guerra, es «buena, valiente y coherente». En declaraciones a Onda Cero, el president del Govern, Francesc Antich, también salió en defensa de sus dos consellers y, como ellos, consideró que no se dio incoherencia en las diferentes actitudes demostradas por Caro y Mesquida ante el embajador americano en España.