Aznar añadió que aunque se haya batido el récord de visitantes,
«hay quien pueda pensar que no hacen faltan más turistas. Y esto no
es verdad, porque hacen falta más turistas y queremos que vengan
más y se sienten bien acogidos con nuestra hospitalidad. Y queremos
que vayan también más a Balears, donde hace falta que vuelvan los
que se han ido, caso de nuestros amigos de Alemania, y que se
sientan a gusto todos los que han demostrado capacidad y deseo de
estar y hacer turismo en las Islas».
Tras analizar la evolución del turismo español en períodos de
bonanza y crisis, apuntó: «Está confirmado que sabemos que haciendo
las cosas bien los resultados llegan». Insistió en que si para
mejorar la competitividad de la industria turística en todas las
zonas vacaciones hace falta hacer un plan renove, «se hará»,
afirmó.
Calificó estos días de «auténtica semana del turismo», en clara
alusión a todos los actos organizados con motivo de la feria Fitur,
que inauguran este miércoles los Reyes. Y no desaprovechó el estar
ante una nutrida representación del mundo turístico nacional e
internacional para pedir al sector empresarial, en concreto a la
oferta complementariamoderación de precios. «Es una cuestión que se
hace ineludible en unos momentos donde los precios, más con el
euro, son transparentes a nivel internacional y definen nuestro
futuro económico, competitividad y el futuro del país».
Y sobre las incertidumbres y amenazas, en relación a Irak,
aseguró el mundo del turismo necesita estabilidad y seguridad, «de
ahí que hay que acabar con las amenazas». El presidente de Iberia y
de Exceltur, Xabier de Irala, también se refirió de forma indirecta
a Balears en su discurso: «Exceltur quiere dejar claro que, aunque
algunas regiones no lo han entendido, los turistas del mundo,
especialmente los alemanes, son bienvenidos en España».
Pidió a Aznar un plan renove para la industria turística
española y más promoción para captar la demanda de mercado
turística perdida en nuestro país. El presidente del grupo
turístico TUI AG, Michael Frenzel, señalaba ayer en Madrid, antes
de intervenir en las jornadas, que todos los mercados emisores
están pendientes de lo que pueda pasar con el conflicto bélico
contra Irak, pero reconoció que las ventas de reservas hacia
Balears están por debajo de otros destinos vacacionales.
«Mallorca no será, un año más, el destino ganador el próximo
verano en Alemania, pero Mallorca y resto de islas tienen el
potencial suficiente para recuperar cuota de mercado, pero urge
realizar una campaña de promoción para mejorar la imagen perdida en
los últimos años. Balears no será un destino refugio en claso de
conflicto, por lo que debe mejorar su imagen», señaló Frenzel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.