TW
0

La Conselleria d'Interior ha cubierto todas las plazas de voluntarios de Balears, entre 50 y 60 semanales, para la limpieza de fuel en la costa de Camariñas hasta el 23 de marzo. Para la última semana de marzo quedan unas plazas libres, pero la primera de abril también está completa. El departamento autonómico prevé que el trabajo de los voluntarios se prolongará en abril, mayo y junio, y para ese período ya funciona una lista de espera, informó ayer el director general d'Interior, Antoni Torres.

Hasta el 16 de marzo habrán participado en la retirada de chapapote en Camariñas (A Coruña) 370 voluntarios de Balears, de los que destacan 120 de Palma y 47 de Calvià, y sin contar los que participaron en la primera expedición a O Grove y Muxía en diciembre ni los miembros de Protecció Civil que han montado los dispositivos de trabajo en esas zonas. Para Semana Santa, del 14 al 20 de abril, se está estudiando una ampliación del número de voluntarios, pero esta decisión depende de las autoridades de Camariñas.

Torres destacó las dificultades del trabajo en Camariñas, «con una costa rocosa de 3'5 kilómetros y difícil acceso. Aun así, nuestros voluntarios extraen una media de 7 toneladas diarias de chapapote trabajando en la misma cala». Los interesados en ser voluntarios pueden acceder a una página web que facilita la información necesaria: http://voluntaris.caib.es. Torres también anunció que el Govern prepara la venta de serigrafías de una treintena de pintores de Balears con el fin de conseguir fondos para Galicia.