TW
0

El VIII Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo, que se inició ayer y continúa hoy en el Centre de Cultura de Sa Nostra, puso de relieve la necesidad de reducir las capturas para propiciar la regeneración de recursos pesqueros.

Pere Oliver, del Instituto Español de Oceanografía y uno de los organizadores del foro, indicó que «existe una relación continuada entre el sector pesquero, los científicos y la Administracción, pero su interacción es todavía insuficiente para conseguir una gestión sostenible de la pesca».

Oliver señaló que «las soluciones pueden ser la reducción del número de barcos o disminuir la presión sobre los recursos pesqueros. En el primer caso, no todos quieren abandonar, aunque sea con una subvención, y el segundo obliga inevitablemente a unos primeros años de pérdidas».

En el caso de Balears, donde las capturas en nuestro mar sólo representan el 15% del consumo de pescado en las Islas, Oliver apostó por «un producto de calidad, selectivo y diferenciado, que es el que nunca perderá demanda ni precio. Para todo lo demás está la importación».