TW
0

La consellera de Benestar Social del Govern balear, Fernanda Caro, se encuentra desde el domingo en Cuba, donde ayer visitó Camagüey (Cuba), para acudir a diversos centros de salud y sociales a fin de comprobar sobre el terreno los proyectos de cooperación y solidaridad que ha financiado su departamento.

En concreto, la responsable balear supervisó el Banco de Sangre de esta localidad, donde se han realizado cinco proyectos para mejorar las prestaciones con las subvenciones concedidas por el Ejecutivo balear.

Tras esta visita, la comitiva se dirigió a inaugurar una imprenta que abastecerá de material educativo y guías didácticas a los colegios de la zona, y visitó el hogar de impedidos, en el que se han realizado numerosas mejoras gracias a la colaboración prestada desde la Comunitat balear.

Según una nota difundida ayer por el Govern balear, la consellera balear se reunió por la noche con los representantes del Gobierno provincial de Camagüey, donde pudo conocer los problemas y necesidades de la población de la zona e intercambiar impresiones con Jesús García Gozayo y Luis Inchausti, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asamblea del Poder Popular de la región.

El encuentro fue aprovechado también para plantear futuros proyectos en los que participen entidades de las dos islas; como, por ejemplo, el sistema de videoconferencia que ha puesto en marcha la Universitat de les Illes Balears con diversos centros de formación universitaria de Cuba.

Además, está programado un encuentro con la colonia de Balears en la zona y otro con miembros de la Universidad de Camagüey.