TW
0

Varios vecinos de sa Indioteria instalaron ayer por la mañana en la Plaça de Cort, de manera simbólica, una imitación de una torre de telefonía móvil para protestar por la que hay todavía instalada en el Camí Roig de dicha barriada, en concreto en el interior de una chatarrería, a pesar de carecer de licencia.

José María Àlvarez, vecino de sa Indioteria, afirmó que «si hay torres ilegales hay que quitarlas», dijo, y añadió que hasta que no se resuelva el problema cada martes traerá la torre simbólica a la Plaça de Cort. Àlvarez pudo hablar ayer un momento con el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien le dijo que se preocuparía de inmediato por conocer la situación legal del contencioso.

Cabe recordar que en noviembre de 2000 el Ajuntament de Palma pidió a la empresa operadora que presentase la preceptiva documentación. Tras diversos trámites legales, finalmente Cort dio la orden de derribo de dicha torre el 10 de abril de 2002 y en el pleno de junio del mismo año se aprobó le ejecución subsidiaria de dicha orden, es decir, que Urbanisme retirase la torre y que los gastos fuesen pagados por la empresa infractora. El Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma prevé que pueda hacerse un parque infantil en la zona.

Joan Roig, vecino también de sa Indioteria, denunció que hay varias antenas y chaterrerías en la zona, y Antonio Pérez señaló que «nadie hace nada por resolver esta situación», afirmó.