TW
0

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la inestabilidad meteorológica ha vuelto a hacer acto de presencia en Balears, aunque las previsiones del Centre Territorial apuntan a que los primeros días festivos, Jueves y Viernes Santo, gozarán de buen tiempo. Para el sábado y el domingo, las previsiones son aún inciertas.

Ayer, hasta la tarde, las lluvias fueron escasas. La máxima pluviometría se registró en Eivissa, con 20 litros por metro cuadrado. Sin embargo, el Centre Meteorològic preveía lluvias bastante más intensas, hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y vientos más fuertes para la noche de ayer y madrugada de hoy.

Los vientos presentaron una fuerza considerable, aunque sin llegar a la de temporales pasados. En Alfàbia se detectó el viento más fuerte, de 81 kilómetros por hora. En Capdepera llegó a los 62 y en el Port de Pollença, a los 61. En Menorca registró 57 y en el resto de Mallorca, Palma alcanzó los 51 y Lluc, los 49. Las temperaturas bajaron considerablemente respecto a días anteriores. El pasado domingo, la máxima, en Palma, fue de 22 grados. Ayer no pasó de 15 y las mínima fue de 14. Es decir, las oscilaciones fueron mínimas.