TW
0

El PP estaría en condiciones de ofrecer la presidencia del Consell a Munar a cambio del apoyo de UM a Carlos Delgado en Calvià, entre otros acuerdos municipales.

En UM quieren esperar y analizar en frío los resultados, como han hecho después de cada contienda electoral, aunque desde las filas nacionalistas apuntaron ayer que no descartan irse a la oposición para que gobierne el partido más votado, es decir, el PP. En un plazo máximo de quince días podría despejarse la incógnita de Mallorca, el único fleco pendiente de las instituciones autonómicas.

¿Y qué hizo el ganador de las elecciones horas después de su victoria? Matas ofreció una imagen de tranquilidad, se olvidó de sus contrincantes políticos y reiteró que el primer objetivo cuando asuma la Presidència del Govern es devolver la confianza en el sector turístico, uno de los argumentos principales de su campaña electoral. Matas prometió que suprimirá la ecotasa -«ha causado mucho daño a Balears», lamentó- y recalcó que su gran objetivo es recuperar la temporada turística. El futuro president del Govern se quejó de no haber recibido todavía la felicitación de Antich.