TW
0

J.M.S.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está descansando este fin de semana en la Isla, concretamente en el complejo s'Era de Pula de Son Servera, para desconectar de los problemas surgidos en la capital a raíz de los dos diputados tránsfugas del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Aguirre pasó la mañana de ayer en las dependencias del complejo hotelero descansando. Sobre las dos de la tarde se marchó a comer a la casa particular de un conocido suyo en la Isla y, posteriormente, regresó a s'Era de Pula donde jugó al golf.

La candidata del PP declinó hacer declaración alguna a este periódico y al ser preguntada se limitó a decir: «No, muchas gracias, no estoy aquí para hablar». En Madrid, Aguirre vive últimamente ajetreadas jornadas que previsiblemente se prolongarán hasta que se celebren las elecciones ya que, según ha dejado claro, se niega a ser presidenta de la Comunidad de Madrid si tiene que ser con los votos de los citados tránsfugas a los que el PSOE expulsó.

El PP ha interpuesto ya varias querellas contra dirigentes del PSOE y de IU por «injurias y calumnias» a raíz de este caso. Además, anteayer, la Fiscalía de Madrid, se querelló contra el ex alcalde popular de Alcorcón y los dos constructores que presuntamente ampararon la traición de Tamayo y Sáez.