TW
0

El doctor Julio E. Marco-Franco, nefrólogo del Hospital Son Dureta preside el comité organizador local del XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología que será inaugurado está tarde en el Auditorium de Palma.

Más de 800 nefrólogos del Estado español, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y Alemania participaran en este congreso, que se celebrará del 12 al 15 de octubre, en el que se debatirán, entre otras cosas, los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades renales, la insuficiencia renal crónica y el trasplante renal.

El congreso debe permitir a los nefrólogos, según comenta el presidente del comité organizador «asistir, de acuerdo con las necesidades individuales de formación continuada, a las sesiones que se desarrollan de forma simultánea y que incluyen revisiones de literatura, controversias o casos anatomopatológicos para la puesta al día de temas, así como un amplio abanico de simposios y sesiones que abarcan desde temas de investigación básica como el stress oxidativo o el envejecimiento celular, temas de práctica clínica diaria», explica.

El encuentro cuenta también con simposios de organización, calidad y eficiencia, que van desde la más política visión del entorno tras las transferencias sanitarias hasta la presentación de datos de morbimortalidad o simposios específicos. El doctor Marco-Franco destaca el hecho de que el congreso se celebre en Mallorca se debe a que «nuestro congreso nacional se lleva a cabo de forma anual y cada vez en una ciudad distinta» y añade que «nosotros presentamos la opción de Palma que fue muy bien aceptada por todas los nefrólogos del Estado, entre otras cosas por su buen clima».

El presidente del congreso apunta que «contamos con importantes ponentes extranjeros y nacionales que se sitúan al más alto nivel internacional».