Los vecinos de los pueblos participantes acudieron a Sineu para animar a sus amigos. Foto: CARME MORENO

TW
0

La final de la I Cursa Insular de Carretons «Descenso a los infiernos», que organiza el Consell de Mallorca, llenó ayer de gente las principales calles de Sineu, que se convirtieron en un auténtico circuito para los 28 vehículos sin motor que este año han participado en la gran final. A pesar de la lluvia durante la tarde de ayer grandes y pequeños pudieron disfrutar con la originalidad de los modelos.

Este año se ha querido premiar tanto la velocidad de los vehículos participantes como a los modelos más llamativos y originales. «Además de clasificar a los más veloces también creemos importante reconocer a aquellos Carretons que han participado con el mejor decorado», explicó el director insular de Juventud del Consell, Bernat Bauçà, que asistió al encuentro acompañado por la consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet.

Este año el Carretó «De compres» de Manacor se ha llevado el primer premio al recorrer la Costa de Ca ses Monges en 53 segundos. Tan sólo 86 milésimas separó al Carretó «Padock» del «Motopa», que se llevó el tercer premio. También hubo reconocimientos especiales a la originalidad para los Carretons «Convent de Petra» y el «Barco pirata» de Santa Eugènia. Este año han participado en la gran final Carretons de Capdepera, Santanyí, Petra, Banyalbufar, Alcúdia, Binissalem, Porreres, Andratx, Manacor y Llubí y la intención del Consell es que otras localidades se impliquen el próximo año en este encuentro. La fiesta continuó con un espectáculo de fuego, música y la actuación del actor Leo Bassi.

Carme Moreno