TW
0

El director de la empresa municipal Emaya tendrá que comparecer el próximo día 20 ante el juez, que le ha citado como testigo, para responder por la denuncia presentada por la Fiscalía, por un presunto delito ecológico cometido en la depuradora de la empresa municipal, por arrojar a la bahía de Ciutat Jardí agua sucia.

La denuncia presentada por el fiscal de Medio Ambiente, Adrián Salazar, adelantada por Ultima Hora ha recaido en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que ya ha iniciado los primeros trámites que, según señalaron fuentes próximas al caso, serán largos porque se deben realizar muchas pruebas científicas.

El primer paso que ha dado la titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, ha sido citar al director de Emaya que, además de prestar declaración, también le reclama que le entregue toda la documentación que tiene sobre el mantenimiento de la depuradora Edar, que está situada junto al camí fondo.

Además, el juzgado también ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient, en concreto a la dirección de residuos y literal, que presente todos los expedientes que tiene sobre la situación de mantenimiento de la depuradora de Palma.

Esta denuncia de la Fiscalía se presentó tras estudiar la documentación que presentó el PSM, que ha realizado estudios, plasmados en vídeos submarinos y fotografías, sobre el estado del agua que pasaba por la depuradora de Palma y era arrojada al mar a través del Torrent Gross.