TW
0

LL. LORENZO
Una treintena larga de personas ha decidido dar el paso para ser voluntarios en defensa de la infancia. El pasado viernes, el comité local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició en su nueva delegación, en la calle de Font i Monteros de Palma, un curso para formar a nuevos voluntarios.

La encargada de recibir la nueva savia de esta organización fue la recién nombrada presidenta del comité local, Maria Antònia Caimari, que impartirá el curso con Anna Moilanen. Además, el ex presidente y nuevo director general de la Defensa del Menor del Govern, Gaspar Rul·lan, hizo una breve introducción a los asistentes sobre el espíritu de la Unicef.

Caimari explicó que «el objetivo del curso es doble: por una parte, queremos que quienes ya son voluntarios tengan una formación continua y reciclaje; y, por otra parte, captar nuevos voluntarios. La verdad es que éste segundo objetivo ha tenido mucho de éxito, porque de los 36 alumnos, hay 22 que son nuevos. Esperamos que salgan motivados».

De hecho, este éxito implicará que si cada año se intenta organizar dos cursos -el del viernes ya era el segundo-, «en éste no hemos tenido bastantes plazas, porque había más demanda que espacio, este año haremos otro, en noviembre».

En cuanto a los contenidos, son según Caimari «una introducción general para definir la cooperación internacional; definir qué es la Unicef, explicando cómo funcionan las Naciones Unidas y sus agencias; y después exponiendo qué es la Unicef, su historia, desde la II Guerra Mundial, y su visión. Finalmente, explicamos qué es Unicef-Balears».