La fiesta de la patrona de los hosteleros, Santa Marta, contó con la asistencia del conseller Joan Flaquer. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Mas de doscientos profesionales hosteleros asistieron en Son Termens a la fiesta en honor de su patrona, Santa Marta, que por motivos de temporada alta no puede celebrarse en julio, como indica el calendario litúrgico. Los actos, organizados por la Asociación de Restauración, se iniciaron con una misa en la iglesia de s'Esglaieta, presidida por el canónigo Antonio Pérez Ramos. A continuación hubo un aperitivo y comida en Son Termens, que contó con la asistencia del nuevo presidente, Antonio Mas, quien dio la bienvenida al conseller de Turisme, Joan Flaquer; la concejal de turismo del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàssar; el presidente de la Federación Hotelera, Pere Cañellas; el presidente de la CAEB, José Oliver, y el de Fomento de Turismo, Miquel Vicens, entre otros. La chef Margalida Alemany fue la artífice del menú degustado que consistió en «sopa de pescado», «solomillo de ternera con salsa de mostaza», y «mousse de chocolate blanco», todo ello regado con vinos de Jose Luis Ferrer y cava Codorníu.

En los parlamentos, el presidente Antonio Mas tuvo un emotivo recuerdo para el saliente, Toni Gil, destacando su entrega y dedicación y pidió para él un fuerte aplauso que recibió de todos los presentes. La antigua secretaria de Restauració, Esperanza Jaume recibió una placa de recuerdo, cerrando el acto el conseller Joan Flaquer animando a los profesionales a seguir trabajando pues «el éxito de nuestro turismo durante los últimos años es contar con una clase empresarial digna de consideración, y entre ella se encuentra el atractivo de la oferta complementaria. Para nosotros la importancia de dicha oferta es esencial y hoy nos diferencia».

Amalia Estabén