TW
0

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, fue el encargado de inaugurar, ayer tarde en la sala de actos de Can Campaner de Palma, el ciclo de conferencias que ha organizado la Conselleria de Relacions Institucionals para conmemorar el veinticinco aniversario de la Constitución Española.

Romay Beccaría disertó sobre 'La función del Consejo de Estado en la Constitución Española de 1978' apuntando que, «más del 98 por ciento de las consultas que realiza el Gobierno se resuelven de acuerdo con la resolución del Consejo de Estado», en un acto presidido por el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol y presentado por el presidente del Consell Consultiu de las Illes Balears, Joan Oliver Araujo.

Por su parte el conseller Fiol destacó «la vigencia de la Constitución que consagra el ideal de Estado» y remarcó la idea de «cohesión y unidad» siempre con el marco del texto constitucional aprobado en 1978.

Poco antes de la conferencia Romay Beccaría destacó a los medios de comunicación la labor que realiza el Consejo de Estado del cual él es presidente y matizó que «nuestro trabajo es muy corporativo» y dijo que «no prevalece ninguna opinión personal por encima de las demás», concretó.

Romay Beccaría calificó la propuesta de modificación de la Constitución conocida como Plan Ibarretxe de «dura e inapropiada» y a preguntas de los medios de comunicación puntualizó que la propuesta de Pasqual Maragall «no es lo mismo» que el Plan Ibarretxe.

El acto institucional contó con la presencia, entre otras autoridades, del delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis y del director general de Relacions Institucional, Antoni Contestí.