TW
0

La Fundación Antonio Oliver Monserrat C.R. presentó ayer el libro «Desde el hombre hacia Dios», la primera publicación de la obra del padre Antonio Oliver, fallecido en el año 1994.

El volumen, editado por Lleonard Muntaner, fue presentado por Teodoro Suau, director del Cetem, quien imparte actualmente, en el Centro Cultural Sa Nostra, los cursos de «Cristianismo y Humanismo» que inició el padre teatino hasta el momento de su muerte.

Esta obra recoge las lecciones que dio el profesor en el primer curso de Cristianismo titulado igualmente «Desde el hombre hacia Dios».

«Antonio Oliver tenía muy claro que había que poner las bases antropológicas del hombre y sobre ellas trabajar luego el camino hacia el hombre evolucionado y hacia la divinidad», declaró Charo Chacártegui, delegada de la junta rectora de la Fundación en Palma.

Este primer volumen se ha costeado con las ayudas de los amigos y seguidores del profesor y la idea de la Fundación es editar otros cuatro libros, correspondientes a los cuatro cursos de cristianismo que impartió, y que conformarán la Colección Tapeinós, «una palabra que significa humildad, un valor que predicaba mucho el padre Oliver», apuntó Chacártegui.

El clérigo regular Antonio Oliver, era natural de Vilafranca y una figura ampliamente reconocida y de extenso currículo que impartió clases de Humanismo Cristiano en Palma y Madrid a lo largo de más de veinticinco años.

A su fallecimiento, en 1994, con sólo 67 años, por iniciativa de sus alumnos y de la Orden Teatina, se creó la fundación que lleva su nombre con la finalidad de proteger y divulgar su pensamiento y sus enseñanzas.

Asimismo, la Fundació ha dado continuidad a los cursos de formación permanente que Oliver inició, actualmente de la mano de Teodoro Suau.

De cara al décimo aniversario de su muerte, la Fundació Antonio Oliver organizará conferencias a cargo de Juan Antonio Estrada y José María Castillo, dos profesores de Teología de reconocido prestigio.