TW
0

El Parlament rechazó ayer una moción presentada por los socialista en la que pedía la retirada de la ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial aprobada por el Govern. «Nos estamos oponiendo a una ley que es nefasta para esta Comunitat», dijo el socialista Francesc Quetglas, quien aseguró que el proyecto del Govern es «un acto nulo de pleno derecho que se ha elaborado sin tener en cuenta el procedimiento reglamentario». Durante su exposición, Quetglas lamentó que la autorización de Campos, que en principio se aprobó para crear un campo de polo, dé luz verde ahora a un campo de golf y a una urbanización.

El diputado del PP Joan Font defendió el proyecto del Govern y acusó a Quetglas de ser «un pretendiente de mata-leyes en tiempos oscuros de la oposición». Font recordó que el Govern del Pacte cambió las Directrices de Ordenación del Territorio «por lectura única».

Durante el pleno, los diputados de Esquerra Unida-Els Verds exhibieron una fotografía de una mansión legalizada en Eivissa que deberá ser demolida gracias a una disposición que se aprobará a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.