TW
0

Varios trabajadores que forman parte del comité de empresa de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) acusan al nuevo gerente de la empresa pública, Rafael Romero, de «falta de diálogo» y de ocultar información a los sindicatos.

Francisco Moreno, delegado del STEI-i en Gesma; Bartomeu Pons, miembro del comité de empresa y José Antonio Romera, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud Mental (Aprosven) dicen que «el pasado mes de octubre presentamos una denuncia a la Inspección de Trabajo en la que, entre otras cosas, hablabamos de la constante actitud de boicot y marginación a la que nos tienen sometidos».

Por otra parte denuncian la «infrautilización» de las camas del Psicogeriàtric y manifiestan que «unas 60 camas están vacías» lo que califican de despilfarro «si se tiene en cuenta que mantener cada cama puede costar unos 540 euros al día».

Por otra parte también manifiestan que «de las 17 personas que antes formaban parte del comité de empresa, 7 o 8 han sido colocadas» por el PP en puestos directivos en los hospitales del Complejo Hospitalario de Mallorca para «pagar los servicios prestados contra el Pacte».