TW
0

Con el doble objetivo de dinamizar los núcleos rurales de la comarca y potenciar que la gente mayor pasee y aproveche la red de caminos secundarios, la Banca March celebró ayer una trobada ciclista en el núcleo de Son Valls ubicado en el término municipal de Felanitx. Un centenar de ciclistas veteranos partieron al alba con sus bicis desde municipios como Felanitx, Manacor, Petra, Sant Joan, Vilafranca, s'Horta y Cas Concos, entre otros, rumbo a Son Valls de Padrines, donde se encontraron y disfrutaron de unos distendidos momentos de recuerdos y, lógicamente, algunos piques, para saber quién había tardado menos.

Todos los participantes tenían más de 55 años, llegaron hasta el pequeño y entrañable núcleo urbano con muy diferentes tipo de bicicletas, por lo que algunos llegaron antes que otros. Una vez en Son Valls se les entregó una gorra y una camiseta conmemorativa que todos los ciclistas se pusieron antes de merendar.

En Son Valls ya les esperaba e caliu en su punto para que los cansados ciclistas repusieran fuerzas con una torrada a base de sobrassada, botifarrons y demás carnes de la temporada. Después de comer y tras unas risas y hecha más o menos la digestión, todos los participantes regresaron a sus pueblos. La jornada es una más de las actividades de la Banca March que bajo el lema «Feis rodar la bici» ha organizado en la comarca de Manacor.

Gori Vicens/J.M.S.