TW
0

Los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación de la Funció Pública decidieron ayer no asistir a la reunión organizada en la Conselleria d'Interior i Funció Pública en señal de protesta por la situación que atraviesan los trabajadores del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS).

Previamente el comité de empresa del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), de acuerdo con las secciones sindicales de UGT y CCOO, había convocado una concentración de trabajadores ante la sede de la conselleria en la que participaron un centenar de personas para protestar por la falta de soluciones a sus problemas laborales.

Los sindicatos critican «la falta de interés por parte de la Administración para solucionar los temas pendientes del personal que será transferido el próximo 1 de enero» al Consell de Mallorca y expresan su «indignación» por la situación de los trabajadores.

Los sindicatos entienden que los trabajadores del IBAS sufren «indefensión y discriminación en relación a otros colectivos» y recuerdan que, a un mes de hacerse efectiva la transferencia del personal, aún no se han cumplido diferentes compromisos.