TW
0

La segunda edición del concurso «Eureka: de la idea a la empresa», organizado por el Ajuntament de Palma para el fomento de proyectos que puedan desembocar en la creación de nuevas sociedades, contará con un presupuesto de 25.000 euros, lo que significa un incremento de 5.000, en relación año anterior.

El concejal de Trabajo, Economía y Comercio, Sebastiá Sansó, presentó esta iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo (IMFOF), del que es presidente.

Sansó resaltó los «resultados extraordinarios» conseguidos por la primera convocatoria, ya que, según señaló, «de los nueve proyectos premiados, se han constituido cinco empresas que dan empleo a once personas y han generado una inversión de 200.000 euros en el municipio».

Además del presupuesto, el Ayuntamiento ha aumentado el número de premios a 13. Los galardonados se repartirán 12.000 euros, que serán distribuidos entre 12 premios de 900 euros y uno de 1.200. Este último recompensará al proyecto que aporte mayores ventajas sociales y medioambientales, que será acreedor del galardón Eureka Sostenible. Para premiar el resto de propuestas, el jurado valorará la capacidad de fomentar empleo, la innovación y las posibilidades que ofrezcan las iniciativas presentadas de multiplicar la inversión por medio de la colaboración con otras empresas.