TW
0

El Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) celebra su 25 aniversario y con este motivo ha organizado, para los días 21 y 22 de noviembre, unas jornadas sobre estrés, mobbing y burn-out (síndrome del médico quemado) en la sede del Colegio de Médicos de Balears.

El secretario general del Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB), Isidro Torres, fue el encargado de recordar la historia de esta organización sindical remarcando que «si por algo nos hemos querido significar siempre es por nuestra independencia política».

La vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs, que fue la encargada de inaugurar las jornadas, destacó la labor realizada por el Sindicato Médico durante estos 25 años y el hecho de que, durante toda su trayectoria, hayan apostado «por la vía del diálogo».

Algo que también destacó la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, quien dijo que «diálogo y consenso siempre han sido las líneas básicas de actuación» y apostó por continuar con ese diálogo en la negociación del desarrollo del estatuto marco y la carrera profesional en Balears.

Previamente el acto había contado con la intervención de los presidentes del Sindicato Médico, Mario García; el Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real; el Colegio de Médicos, Enrique Sala y el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros, quienes destacaron la importante labor desarrollada por el sindicato durantes estos 25 años de trabajo.

El Sindicato Médico Libre de Balears nació por la iniciativa de un grupo de médicos de Son Dureta que querían contar con un sindicato que defendiera sus intereses profesionales y se mantiene en la misma línea, tal y como explicó su presidente Mario García, quien añadió que «hemos querido celebrar nuestro 25 aniversario organizando estas jornadas» sobre temas de tanta actualidad como el mobbing.