TW
0

EFE-CANARIAS
El presidente de Balears, Jaume Matas, se comprometió ayer a combatir la «lacra» de la oferta turística ilegal y anunció que el desarrollo de la Ley General de Turismo contemplará medidas «contundentes» que permitan acabar con esta práctica, que «contribuye de forma determinante a la sobreoferta de alojamiento».

Matas, quien inauguró las jornadas «Turismo y desarrollo sostenible», que se celebran en Canarias, destacó que las administraciones tienen la responsabilidad de «combatir la competencia desleal y potenciar la rehabilitación de establecimientos y zonas turísticas, así como, con carácter prioritario, la desestacionalización».

Al respecto, explicó a los asistentes a las jornadas que «hablar de turismo sostenible en Baleares es hablar de rehabilitación, esponjamiento y rejuvenecimiento de las zonas turísticas maduras, lo que, además de favorecer la estética del entorno, redunda en la mejora de la calidad de la oferta».

Incentivar el comportamiento ecológico de los empresarios turísticos también es, en su opinión, otra medida eficaz para lograr el desarrollo sostenible.

«En Baleares estamos dispuestos a contener el crecimiento hasta encontrar el punto de equilibrio que posibilite un desarrollo sostenible y adecuado a nuestra dimensión como destino turístico en territorio insular», enfatizó el jefe del Ejecutivo balear.