TW
0

El Plan Territorial de Mallorca superó ayer su primer trámite y quedó informado favorablemente con los votos de PP y UM y el rechazo de todos los grupos de la oposición. La reunión de la comisión informativa que ayer debatió este plan comenzó marcada por la polémica surgida en la comisión de seguimiento celebrada el día anterior, en la que UM se negó a debatir el texto al considerar que no era el momento adecuado.

Los partidos de la oposición volvieron a expresar ayer su malestar por el método que se ha seguido para la aprobación del documento. Denunciaron la falta de información por parte de UM y que un acuerdo de esta importancia se estudiara de forma conjunta con otros veinte puntos que incluía el orden del día.

El conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, lamentó que la oposición se queje por el sistema que se ha seguido para a la hora de formular preguntas no esté interesada en el contenido del documento. Destacó que la de ayer es una etapa más que tendrá su prolongación con la aprobación inicial del texto en el pleno del 1 de diciembre. Vicens reconoció que, en estos momentos, el Consell es partidario de levantar las moratorias el 1 de enero y no el 1 de diciembre para evitar que durante ese mes pueda producirse una avalancha de licencias.

El conseller de Territori añadió además que el Consell está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo para presentar alegaciones, fijado ahora en dos meses, para propiciar un mayor conocimiento del texto. Bartomeu Vicens no se atrevió a dar una posible fecha para la aprobación definitiva del Plan, ya que dependerá en buena parte de la complejidad de las alegaciones que se presenten.