Los coros y la orquesta llenaron el escenario del Auditórium. Foto: JOAN TORRES

TW
0

El Concert de Nadal de las corales de la Universitat de les Illes Balears cautivó al público incondicional que llenó a rebosar el Auditòrium de Palma. Más de cuatrocientos cantores participaron ayer en este acto, que contó con la colaboración especial de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma, dirigida por Joan Company.

Entre los espectadores estuvieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada por dos de sus hijas; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Avel·lí Blasco. Abrió el acto la actuación de las Corals Infantils de Joventuts Musicals, acompañadas por el Taller Orquestral Infantil, de reciente creación, en el que intervienen niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que interpretaron la cantata en ocho partes «La millor de totes les noves», de Michael Hurd, dirigida por Irina Capriles. Los pequeños recibieron una larga ovación del público.

A continuación, Simó Andreu fue el encargado de pronunciar el pregón, en el que destacó la labor de los profesores y la afición de los pequeños, actividad que merecía apoyo por parte de las instituciones. A la vez recomendó a los padres que «ya que ahora ha llegado la fecha de Reyes y que los niños lo tienen casi todo, hay que regalarles la inscripción en una coral». Estas palabras fueron refrendadas con cariñosos aplausos al actor. Andreu también participó, el sábado, en el concierto de Navidad de la Simfònica.

Amalia Estabén