Los grupos turísticos alemanes están registrando incrementos de
hasta un 30 por ciento en la venta de reservas a Balears para este
verano, debido, según los touroperadores, a la recuperación de la
imagen turística. Este cambio sustancial en la evolución del
mercado alemán respecto a otros años, se está debiendo
fundamentalmente al cambio de estrategia de los grupos turísticos.
Así, si a finales del pasado año el Instituto Balear de Turismo
(Ibatur) formalizaba acuerdos de colaboración en materia
promocional con TUI y Thomas Cook, ayer en Dusseldorf el conseller
de Turisme, Joan Flaquer, y el director de Ibatur, Juan Carlos
Alia, perfilaban los acuerdos promocionales con los grupos Alltours
y Rewe.
Tanto Flaquer como Alia se entrevistaron con el presidente de
Alltours, Willy Verhouven, y el de Rewe, Rainer Hoffman, para
analizar los últimos datos sobre la evolución del mercado alemán.
«Verhouven nos ha indicado la excelente trayectoria de ventas que
hay hacia Mallorca y la recuperación de la imagen de la Isla. El
incremento de reservas para la temporada alta hacia Mallorca es en
estos momentos del 30 por ciento, mientras que para Menorca,
Formentera y Eivissa mantienen los mismos niveles del pasado año.
Rewe, por su parte, ha indicado que el aumento de reservas es de un
10 por ciento». Para el conseller, estos porcentajes «demuestran
que se están haciendo bien las cosas en Alemania, por lo que se
están cubriendo con éxito las fases de recuperación de este
mercado, que era uno de los objetivos estratégicos de la
Conselleria de Turisme para 2004».
En este sentido, Flaquer puntualiza que los hoteleros de las
Islas «no deben bajar precios y aguantar la presión de los
touroperadores. Si se venden las reservas a precio de folleto, está
claro que los niveles de rentabilidad de este años serán muy
superiores a los del pasado año y podremos recuperar competitividad
en todos los aspectos, tanto turísticos como económicos». Con los
acuerdos alcanzados con Rewe y Alltours, Ibatur habrá formalizado
convenios con los cuatro principales grupos turísticos alemanes,
implementando con ello las partidas en materia de promoción, ya que
en estos convenios participan el propio touroperador, Ibatur y
Turespaña. El Govern dispone para este año de 13 millones de euros
para promoción, pero espera llegar a los 20 veinte euros a través
de este tipo de acuerdos con los touroperadores de todos los
mercados emisores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.