TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma y presidente de la EMT, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que desde el próximo 1 de febrero serán reforzadas con más vehículos las líneas 7 (Son Rapinya), 8 (Son Roca) y 20 (es Capdellà). En concreto, las líneas 7 y 8 serán reforzadas con un vehículo más, mientras que la línea 20 será reforzada con cuatro autobuses más, pasando de uno a cinco. «De este modo mejoraremos la frecuencia y el servicio», dijo Gijón. La frecuencia de la línea 7 bajará de los 11 a los 10 minutos y la de la línea 8 bajará de los ocho a los siete minutos. Por lo que respecta a la línea 20, la frecuencia bajará desde los 60 minutos hasta los 40. «En la línea 20 la mejora es especialmente importante», añadió.

El presidente de la EMT también destacó que en estos momentos está estudiando la creación de dos nuevas líneas circulares, que se añadirían a la línea 2 (Centre Històric), que lleva funcionando desde marzo de 2002. La primera de estas dos futuras líneas unirá, en principio, Son Ferriol, Sant Jordi, s'Aranjassa, s'Arenal y el Hospital de Son Llàtzer, mientras que la segunda unirá Son Sardina, sa Garriga, el Parc Bit y la Universitat de les Illes Balears (UIB). «Nuesta intención es que estas dos nuevas líneas puedan estar ya en funcionamiento el próximo verano», indicó el regidor de Trànsit i Transports.

La creación de una línea que cubra los pueblos de Son Ferriol y Sant Jordi con Son Llàtzer ha venido siendo reclamada con insistencia en estos últimos meses por parte de los vecinos de ambas zonas. Gijón también indicó que la EMT quiere bajar la frecuencia de la línea 12 (Son Sardina), que en la actualidad es de 24 minutos, «a unos 15 minutos», y la de la línea 9 (Son Espanyol). El presidente de la empresa municipal señaló asimismo que está en estudio la posibilidad de crear una cuarta línea circular, que uniría Joan Ripoll i Trobat y el Camí de Jesús. «En cualquier caso, esta última opción, junto con las otras, tenemos que estudiarla conjuntamente con la alcaldesa Catalina Cirer», concluyó.