TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que a partir de hoy, martes, el Consistorio convertirá la zona de l'Olivar-Banc de s'Oli en Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR), es decir, sólo para residentes, «con el objetivo de resolver la problemática de aparcamiento en la zona», dijo. Las vías incluidas en dicha ZAR son Convent dels Caputxins, l'Olivar, Bastió den Sanoguera, Bisbe Perelló, Josep Tous i Ferrer, Comtat del Rosselló, Enric Alzamora, Velázquez, Cazador, Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens, Bartomeu Ferrà, Alexandre Jaume y parte de Volta de la Mercè.

Los residentes en dichas calles y plazas serán los únicos que podrán hacer uso de las plazas de estacionamiento en superficie que hay en la zona. Si un residente ya dispone en estos momentos de la tarjeta de ORA, zona 1/3, no tendrá que hacer ninguna gestión adicional, ya que tendrá acreditación suficiente para estacionar sin tener que conseguir una tarjeta ZAR.

Quienes quieran disponer de la tarjeta ZAR, podrán solicitarla en las dependencias municipales del Àrea de Movilitat del Ajuntament de Palma, en la avenida de Sant Ferran, en el cuartel de la Policia Local (teléfono 971 225 522). En cualquier caso, la tarjeta ZAR no eximirá del cumplimiento de la normativa ORA ni autorizará a entrar en zona ACIRE. Las personas que no sean residentes en la nueva ZAR podrán aparcar en los aparcamientos subterráneos próximos, en concreto, en Comtat del Rosselló, l'Olivar, Avingudes, Plaça d'Espanya y Plaça Major.