TW
0

El president del Govern y líder del PP aseguró anoche, tras conocer la victoria del PSOE, que el atentado terrorista del jueves pasado provocó «una situación traumática que probablemente dio la vuelta a las expectativas y a la intención de voto en las elecciones generales». Matas, que compareció en rueda de prensa en el hotel Palas Atenea, cuartel general de los «populares», junto a la candidata del PP al Congreso, María Salom, felicitó a José Luis Rodríguez Zapatero por su triunfo, que también hizo extensivo a Francesc Antich. Y con respecto a Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo negó que su derrota haya puesto en entredicho su liderazgo en el PP. Los «populares» encajaron con deportividad el triunfo socialista, y al final, hubo aplausos para Matas de los simpatizantes que se acercaron al Palas Atenea. «Quiero que mis primeras palabras en esta noche sean para felicitar a los ciudadanos de Balears, que de una forma masiva han ejercido su derecho a voto en estas elecciones generales, respondiendo a lo que ocurrió hace un par de días en Madrid, y demostrando con esta actitud, precisamente, su apoyo a todas las víctimas y a sus familiares», dijo Matas.

«También, en nombre del Govern y del PP, felicito al señor Antich en nombre del Partido Socialista Obrero Español porque han ganado estas elecciones en el Estado español, por lo tanto, el señor Zapatero será presidente del Gobierno», añadió.

El líder del PP, asimismo, agradeció «a nuestra gente y a quienes han depositado su confianza en nosotros. En Balears, el PP ha sido, con una diferencia de seis a siete puntos, la primera formación política votada, y muy probablemente habremos obtenido cuatro de los cinco senadores posibles, dos en Mallorca y uno cada uno en Menorca y Eivissa». No obstante, reconoció «una subida importante de los votos socialistas», y también ofreció una «colaboración institucional, que espero sea en beneficio de los ciudadanos de las Islas, entre el próximo Gobierno de España y el Ejecutivo balear».