TW
0

C. AGUSTÍN.
A pesar de las reiteradas protestas que han venido realizando las asociaciones de pequeños y medianos empresarios de Mallorca, las grandes superficies y algunas conocidas franquicias ayer volvieron a abrir sus puertas. La afluencia de público fue bastante escasa en los grandes almacenes del centro de Palma y un poco más intensa en los hipermercados de la Isla.

Tal y como reconoció Angel Castillo, gerente y responsable de planta de El Corte Inglés, «La jornada ha sido baja en afluencia de público y en ventas. El pequeño comercio no ha acompañado y el buen tiempo invita a estar en la playa».

La apertura de ayer corresponde a uno de los siete domingos o festivos calificados con la etiqueta «sin interés comercial» que fueron autorizados por el Govern balear a pesar de que el pequeño y mediano comercio de Balears considera «no válido». El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, de acuerdo con el Consell Assessor de Comerç, autorizó la apertura comercial durante doce domingos o festivos en 2004 en Balears (para cumplir con la Ley de comercio minorista nacional), aunque sólo 5 de ellos tenían interés empresarial. El propio Govern y el pequeño y mediano comercio interpretaron que los grandes no abrirían sus puertas ninguno de los siete días «sin interés», pero el 20 de junio decidieron abrir.