TW
0

Camí de l'Èxit» está a punto de llegar a su fin, en la gala que tendrá lugar en la plaza de toros de Palma, aunque todavía debe recorrer un par de estaciones más, Costitx y Manacor entre ellas. Anteanoche estuvo en Lloseta. Y como siempre, llenó la plaza. Para la ocasión, la segunda parte de la velada se convirtió una vez más en un espectáculo al más puro estilo de los musicales de Broadway, aunque este vez con decorados incluidos. No faltaron las pantallas gigantes, para que las actuaciones de los finalistas fueran seguidas desde los puntos más lejanos, ni el sonido de gran calidad, ni las luces que en momentos redecoraron los decorados. Ni por supuesto los fans, cada vez más, que con pancartas y camisetas apoyaron costantemente a los suyos, que, lógicamente, se crecían ante tanta parafernalia y vocerío. Y es que «Camí de l'Èxit», además de ser la gran oportunidad para estos jóvenes -porque aunque al final el premio sea sólo para uno, el resto habrán sido viston y escuchadon por mucha gente-, les pone en contacto directo con el fenómeno fan y les envuelve con el glamour propio del que ya es conocido.

Si la segunda parte fue Broadway puro, y los finalistas, formando dúos o grupos más numerosos, interpretaban temas propios del music hall, en la primera cada uno tuvo que defender su canción; cosa que, a medida que pasan los días hacen mejor, porque, ¡anda que no hay diferencia entre anteayer y aquella noche de Sóller, cuando «Camí de l'Èxit» echó a nadar! La superación de todos es notabilísima.

¿Que quién ganó en Lloseta? Fernando Patuto. Canta muy bien e interpreta puede que mejor. En segunda posición quedó Jammy David, y en tercera el menorquín Eduard Carreras. Marga Pocoví sigue en primer puesto de la clasificación general. La próxima cita será en Costix.

Pedro Prieto