TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, confirmó ayer a los portavoces de la oposición, Antoni Roig por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM-EN, que el teniente de alcalde de Medi Ambient, portavoz del PP en Cort y presidente de Emaya, Antoni Nadal, dimitirá de todos sus cargos en el Consistorio palmesano cuando haya una sentencia firme contra él.

Cabe recordar que una reciente sentencia condenó a Nadal a pagar 10 euros diarios durante 20 días «como autor directo de una falta de coacciones» por haber dejado sin suministro de agua a una inquilina que vivía en un ático de su propiedad «sin que hubiera razón aparente para ello». El presidente de Emaya presentó entonces un recurso contra dicha sentencia.

Los tres portavoces de la oposición, que ayer se reunieron con la alcaldesa tras haberle solicitado la pasada semana mantener una reunión con ella, habían anunciado el pasado jueves que pedirían a Cirer la dimisión de Nadal «por pesar sobre él una sentencia y por haber faltado a la verdad».

Por otra parte, la ahora ex mujer de Nadal, Dolores Mir, presentó en 1992 una denuncia por presuntos «malos tratos», que retiraría poco después, y una nueva denuncia en diciembre de 2003, en la que acusaba a Nadal de presunto «maltrato psicológico». Nadal, por su parte, ha negado, de manera reiterada y rotunda, que dichos malos tratos se hubiesen producido.