TW
0

Ya se acaban las vacaciones de verano y se acerca la vuelta al colegio. Es una época de gastos extraordinarios para las familias con niños y niñas en edad escolar; los libros y el material escolar pueden costar más de 350 euros. En el caso de los niños que usan uniforme el coste escolar puede aumentar en otros 350 euros.

Cada vez son más los colegios privados o concertados que hacen uso del uniforme, no sólo simplifica el trabajo de los padres a la hora de vestir a sus hijos para ir a la escuela, sino que también ayuda a que entre los niños no existan diferencias visuales. La ropa y algunos de los complementos que, cuando usan ropa de calle, emplean los niños pueden hacer evidentes diferencias sociales entre algunos alumnos y crear barreras en sus relaciones.

Para facilitar el trabajo a los padres algunas grandes superficies hacen promociones y descuentos en el material escolar y ofrecen la posibilidad de abonar las compras a plazos. En su superficie de las Avenidas, El Corte Inglés ofrece la ropa de más de diez colegios, entre ellos San Cayetano, San José Obrero, Madre Alberta o el King Richard III. En la tienda Busquets Confecciones se pueden encontrar la mayoría de modelos de baberos para las escoletas.

Julián Serrano