Pese a que no hay datos de facturación, 100.000 familias se han
beneficiado de los descuentos incluidos en la guía, que ya ha sido
publicada en cinco ocasiones para el mercado alemán y dos veces
para los visitantes británicos en colaboración con el grupo
TUI-Thomson.
La memoria indica que el 100 por cien de los comercios adheridos
de las zonas del Puerto de Alcúdia, Peguera, Cala d'Or, Montuiri,
Campanet, Algaida, Binissalem y Cala Millor obtuvieron ventas
mediante esta campaña, porcentaje que descendió hasta el 82 por
ciento en Valldemossa y al 75 por ciento en s'Arenal.
Los sectores que han acaparado la mayor parte de las ventas en
la campaña de este año han sido el de la joyería y la relojería,
con el 21 por ciento; los regalos, que han representado el 18 por
ciento; la zapatería, que ha supuesto el 17 por ciento, la moda,
que ha concentrado 15 por ciento de las compras, y la piel y los
complementos, que han significado 12 por ciento.
En concreto, se ha comprobado que el 98 por ciento de los
comercios considera positiva la campaña, al tiempo que el 91 por
ciento de los negocios ha reservado su participación en la próxima
edición.
Las actividades realizadas en el proceso de elaboración y
seguimiento de la campaña abarcan la selección de los comercios
participantes y la confección de rutas comerciales, además de la
difusión de 50.000 guías editadas en alemán e inglés.
El director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero, dijo
que la Conselleria de Turisme tiene previsto introducir el próximo
año la promoción de la Tarjeta Verde en la guía de compras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.