TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma y presidente de la EMT, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer en el consejo de administración de la empresa municipal que la EMT transportó en 2004 un total de 32,8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 5,5 por cien con respecto a 2003, año en el que el número de pasajeros transportados ascendió a 31,1 millones de usuarios. Gijón hizo una valoración «muy positiva» de estas cifras, ya que del total de 25 líneas en funcionamiento en la actualidad, sólo hubo un descenso de pasajeros en tres de ellas, la línea 4 (Gènova), la 17 (Can Pastilla) y la 18 (Son Riera).

El presidente de la EMT mostró su satisfacción por el crecimiento experimentado por la línea 1 (Aeroport-Passeig Marítim-Port) y por otras como la 5 (Es Rafal Nou-Son Dureta), la 7 (Son Rapinya-Son Gotleu), la 8 (Son Roca) o la 12 (Son Sardina-Polígon de Llevant). Por lo que respecta a futuros proyectos de la empresa municipal, Gijón señaló que sigue en estudio la posibilidad de poder conectar directamente, con una línea de autobús, el Hospital de Son Llàtzer con s'Arenal y también con es Vivero o Son Gotleu. Dicha línea se pondría en marcha, en principio, en el segundo semestre de este año. Gijón señaló que falta por decidir si se creará una línea nueva o se ampliará la actual 14 (Son Ferriol).

Por último, indicó que el Consistorio sigue trabajando en la prevista sustitución de la actual tarjeta ciudadana por la futura tarjeta de contacto. Por otra parte, el regidor del PSOE José A. Santos anunció ayer que su grupo presentará en el pleno del próximo jueves una propuesta pidiendo que el Consistorio aplique ya en 2005 el cobro fraccionado en los aparcamientos de Palma antes de la primera hora. Desde este año, los párkings públicos cobran en fracciones de 15 minutos, pero sólo a partir de los primeros 60 minutos. «No hay ninguna justificación para retardar la aplicación de esta medida y los argumentos esgrimidos por el PP no tienen ninguna validez», criticó.