TW
0

Pese a la suspensión de las clases en algunos centros educativos de la Isla como dos institutos de educación Secundaria de Na Camela de Manacor y de Son Servera, a causa de las intensas nevadas que han dificultado el acceso a los centros, los alumnos de los distintos centros escolares disfrutaron ayer de un día lectivo poco habitual. A pesar de la intención de los profesores por seguir la materia escolar según lo previsto, los estudiantes no podían dejar de mirar por la ventana y desconectaron de la clase para contemplar la intensa nevada que cayó durante la mañana de ayer.

Fue el caso por ejemplo de los estudiantes del colegio Costa i Llobera, ubicado en la calle General Riera, que salieron al patio junto a sus profesores para jugar con la nieve y disfrutar así de un fenómeno meteorológico nuevo para ellos y que quizás no volverán a ver en muchos años. La ilusión de estos niños por ver, tocar y jugar con la nieve se plasmó en sus inocentes rostros.

Por su parte, los profesores dejaron de lado su imagen de autoridad para convertirse en compañeros de juego de estos chavales. Así, mayores y pequeños batallaron en la invernal guerra de bolas de nieve y también colaboraron a la hora de intentar hacer un muñeco de nieve con los copos que caían en el suelo del patio, tarea que no se consiguió debido a que la nieve no cuajó.

S. Coquillat